¿Qué es el premio Familiarizarte?

En el marco de la celebración del Día Nacional e Internacional de la Familia, Red Familia lanza el Premio FAMILIArizARTE que tiene el objetivo de fortalecer la comunicación e integración familiar.

Un premio que invita a las familias a participar enviando un dibujo, foto, ensayo o video que plasme el cómo y el por qué apostar por la familia. Convencidos que solo fortaleciendo el núcleo más importante de la sociedad, que es la familia, se construirá una sociedad más solidaria, comprometida y segura.

Por eso, desde al año 2012 se ha convocado a participar en el Premio FAMILIArizARTE, donde la sociedad civil organizada, el sector gubernamental y empresarial se unen a favor de las familias mexicanas.

El arte ha sido el medio por el cual las familias expresan sus experiencias, aventuras, mensajes de vida, que nos motivan a continuar trabajando día a día en la construcción de una mejor sociedad y país. Los temas que hemos abordado han sido:





1era. Edición (2012) ¡Convive y gana en familia!

Envía una propuesta que ayude a mejorar o fortalecer la integración y comunicación familiar y esta con la comunidad.

2da. Edición (2013) “Muestra por qué la familia es la solución”

Cómo aplicas en tu vida la frase, consejo o ejemplo que recuerdas de algún familiar. Exponer los momentos de convivencia y comunicación que favorezcan la integración familiar.

3ra. Edición (2014) “La súper familia” Por el valor de la familia

Cómo tu familia con el paso de los días o a través de un evento significativo o por la labor de alguno de sus miembros, han logrado vencer cualquier problema, convirtiéndose en una SÚPER FAMILIA, fortaleciendo el lazo familiar y el amor entre sus miembros con sus súper poderes.

4ta. Edición (2015) “Mi familia, es mi mejor tradición”

Rescatar la comunicación e integración familiar a través de las tradiciones, estás nos dan identidad como familia y son una buena oportunidad de crear lazos entre sus miembros.

5ta. Edición (2016) “Conéctate con tu familia”

Como promueves el uso responsable de las nuevas tecnologías en tu familia o bien Cómo les han ayudado a integrarse y comunicarse mejor.

6ta. Edición (2017) “Cosechando tiempo con mi familia”

Cómo el cuidado del medio ambiente en familia ayuda a fortalecer la comunicación e integración familiar.

7a. Edición (2018) “Por una familia saludable”

Fortalecer la comunicación e integración familiar a través del cuidado de la salud, en el “Pabellón de la Salud Integral Familiar”.

8va. Edición (2019) “Prevenir en familia, la mejor acción”

Las virtudes que se desarrollan en la prevención y rehabilitación de adicciones, a través de la comunicación e integración familiar.

9a. Edición (2020) “La familia siempre está de moda”

Mostrar la importancia de ser y hacer familia a través de la comunicación e integración familiar.

10A. EDICIÓN (2021) “LA FAMILIA , TU FORTALEZA”

Mostrar a la familia como la fortaleza, apoyo y compañía más importante durante los momentos de confinamiento por COVID-19.

Necesitamos de tu apoyo para difundir el mensaje de la importancia de la familia como formadora del mejor capital humano y social.

Con tu participación podremos escuchar a México y hacer familia.

Que la familia hable por sí misma, por que ¡en la familia esta la solución!