¿El uso del móvil podría afectar a la comunicación familiar?

Se ha dicho que las nuevas tecnologías empiezan a ser una amenaza al momento de hablar de comunicación familiar, fracturando poco a poco las relaciones familiares. Dicha información fue comprobada por un estudio realizado por la revista Pediatrics quien reveló que el 75% de los adultos suelen utilizar el móvil durante la comida con sus hijos.

Es importante recordar que no se trata de la prohibición del uso de la tecnología, se trata de encontrar el balance de la tecnología y la familia, un punto en donde la tecnología sea una herramienta útil para la familia y no un daño.

Pero… ¿por qué se vuelve tan importante evitar el uso de tecnologías en los momentos familiares?

Recuerda que al educar a tus hijos, uno tiene que poner el ejemplo. Una vez que los niños vean la poca importancia que le ponen a la familia por el uso del móvil, se darán cuenta que los momentos en familia no son tan importantes y dejarán de apreciar y valorar la presencia de la otra persona.

Y… ¿cómo puedes evitar que esto suceda?

Si bien, no existe una regla de cómo utilizar los dispositivos en la familia pero sí es importante considerar límites en los horarios para definir y controlar su uso. Es necesario buscar espacios para las actividades de integración familiar y espacios para el uso de móviles.

¡No sigas perdiendo momentos valiosos y disfruta en familia!