¿Qué tipo de abuelo eres?

No hay nadie que nos consienta más que el amor de un abuelo. Sin embargo cada uno muestra de manera diferente su cariño. 

Recordemos la frase “los abuelitos están para consentir, no para educar” y en muchos casos es totalmente cierta. El rol de un padre ha sido la educación de sus hijos y el rol de un abuelo apapacharlo con amor, convirtiéndose en un proveedor de ternura y cariño y hasta en algunos casos llega a ser un mediador entre padres e hijos, debido a su experiencia,  por eso conoce los tipos de abuelos que existen y con cual te identificas más.

  1. Abuelos en plenitud: son aquellos que delimitan claramente su papel de apoyar al cuidado de los niños sólo en ausencia de los padres, transmiten los valores familiares y complementan la educación de sus nietos sin reemplazar a los padres en la responsabilidad, ni usurpar su autoridad.
  2. Abuelos ausentes: son aquellos que se mantienen alejados del desarrollo de sus nietos y actúan de manera reservada al momento de convivir con ellos.
  3. Paternidad infinita: Este tipo de abuelos, llegan a desplazar a los padres, ya que están al cuidado de los niños, se atribuyen las funciones de los papás y fomentan la rivalidad entre ellos y sus nietos.

Uno elige el tipo de abuelo que quiere llegar a ser con su nieto o nietos. Conviértete en el abuelo que todos quisieran tener y no olvides que ¡la familia es tu fortaleza!